Conozca el innovador modelo educativo del académico Michael Laitman / CNN Chile

Escrito por: Erik Delgado Amaro

El 08/07/2021
Foto-Baal Ha Sulam

Baal Ha Sulam y La Escalera

Yehuda Ashlag, también conocido como Baal Ha Sulam, es el autor de la escalera. Este, es un escrito que tiene un método especial que explica cómo lograr una conexión espiritual. Baal Ha Sulam y la escalera, se volvieron una base fundamental de los estudios de la cabalá.

Las escrituras de Baal Ha Sulam, reunieron las principales ideas de la cabalá, y las ordenó de una forma fácil y completa para que cualquier persona que desee estudiarla, logró adaptar toda esta sabiduría ancestral a nuestra generación.

¿En que consiste el método de Baal Ha Sulam y la escalera?

La idea principal de sus escritos es “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, un pensamiento que lleva a las personas a ascender en la conciencia hasta llegar al nivel espiritual y lograr una unión entre la humanidad como “un solo hombre con un solo corazón”. 

Para lograr esta compleja interconexión mutua, hay que aprender de este método. Siguiendo los pasos de esta metodología, logramos ser receptores para percibir la realidad espiritual que aún ignoramos.

Las ideas de Baal Ha Sulam se continúan difundiendo y enseñando, gracias a los estudios en la academia de Bnei Baruch. El método de Baal Ha Sulam ha inspirado a muchas personas y sigue vigente a través de los alumnos que continúan con esta ardua tarea

Yehuda Ashlag, también conocido como Baal Ha Sulam

Fue el  cabalista: Yehuda Ashlag quien estableció con toda claridad que el estudio de la Kabbalah está abierto para todos y que ésta puede ser revelada, distribuida y enseñada a toda la gente, sin limitación alguna relacionada con la edad, el sexo o la religión.

El método del rabino Ashlag es universal. La “Escalera” (o Sulam) que él construyó con sus escritos ofrece un camino que puede recorrerse para alcanzar la espiritualidad. Dice que nadie debe sentirse intimidado por estudiar Kabbalah. Muchos cabalistas sienten que estudiar de acuerdo con los escritos del rabino Ashlag permite corrección y progreso verdaderos.

También te puede interesar…

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

¿La cábala nos enseña a conocer nuestro presente? La sabiduría de la cábala explica con mayor claridad cómo organizar la vida en la tierra.¿Qué es tan importante en la relación de la persona con la naturaleza y como considera esto la sabiduría de la cábala? Cuando más...

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

La entrevista de Larry King con Michael LaitmanComo todo el mundo sabe, Larry King, es un gran periodista y escritor estadounidense. En una de sus Interesantes entrevistas, surgió la entrevista de Larry King con Dr Michael Laitman. En la misma, Larry no pierde el...

Mi camino en la Sabiduría de la Cabalá junto a mi maestro Rabash

Mi camino en la Sabiduría de la Cabalá junto a mi maestro Rabash

La relación entre Michael Laitman y RabashLos inicios de Michael Laitman fueron bastante parecidos a los de cualquier persona. Él era un joven con mucha hambre de conocimiento y muchas preguntas que le daban vueltas en la cabeza. Ahí es donde empieza la historia de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge