Documental La ciencia de la Cabalá con Michael Laitman

Escrito por: Jose Antonio Miranda

El 29/07/2021
foto Michael laitman

Conoce más sobre la ciencia de la cabalá

Este programa explora la divulgación de la sabiduría de la Cabala en nuestra época, a través del relato sobre los grandes cabalistas y sus libros, comprenderá por qué la sabiduría de la cabala estuvo oculta por tantos años. También aprenderá sobre la conexión entre la crisis global actual y la aparición contemporánea de la cabala. 

¿Alrededor de qué gira la sabiduría?

La sabiduría de la Cabala, la más antigua de todas las sabidurías. Se remonta a los tiempos de Abraham el patriarca en el siglo 18, antes de la era común 3800 años atrás. El patriarca Abraham un beduino de una tribu Babilonia quien descubrió la existencia de la divinidad, una realidad fuera de este mundo, luego escribió un libro acerca de esto, el libro Sefer Yetsira, el libro de la creación que en realidad es el primer libro sobre la sabiduría de la cabala.

Sus discípulos de Abraham, sus hijos y sus nietos escucharon la sabiduría hasta la segunda revelación por parte de Moises.

Moises y La Tora

Gracias a Moises tenemos el libro de la Tora, la gente en este mundo piensa que habla acerca de este mundo, acerca de alguna historia, romance, todo tipo de travesías e incidentes. Pero quienes se encuentran en el plano superior sobre el que Moises tuvo la intención de escribir, saben que Moisés no escribió del todo acerca de nuestro mundo, sino acerca de lo que está en el mundo superior. Estaba describiendo el gobierno superior, la providencia superior.

El libro de Zohar

El libro más conocido sobre la sabiduría de la cabala. Aunque nadie lo comprende del todo. El zohar está escrito en el lenguaje del midrash. Es un lenguaje diferente al utilizado por Abraham, es también distinto al utilizado por Moises. El zohar está escrito como ficción en sentido imaginario y poético. Parecería que habla de este mundo y el mundo superior, pero es un lenguaje de leyendas.

¿Qué aportes tuvo Baal Ha Sulam?

Baal Ha Sulam escribió los comentarios sobre el Zohar y los escritos del ARI y expresó la cabala en un lenguaje contemporáneo escrito para nuestros tiempos. Escribió el Talmud eser sefirot, el estudio de las diez sefirots como un libro científico, fue escrito de manera académica y precisa, con glosario, preguntas y respuestas.

Esta sabiduría no es simplemente una sabiduría teórica o abstracta sino que es un medio. Una herramienta por medio de la cual se le abre al ser humano la posibilidad dee subir por la escalera de la realización hasta que alcance la revelación de la divinidad.

¿Cuando se revela la divinidad?

La divinidad se revela a las criaturas en este mundo. Significa que estamos aquí, viviendo nuestras vidas y al mismo tiempo nos elevamos en nuestro interior a nuestro alcance y llegamos a revelar la divinidad. Lo expresa de la siguiente manera: “La influencia de la divinidad sobre este mundo es permanente y con leyes absolutas en nuestro mundo estas son las leyes de la naturaleza. 

También te puede interesar…

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

¿La cábala nos enseña a conocer nuestro presente? La sabiduría de la cábala explica con mayor claridad cómo organizar la vida en la tierra.¿Qué es tan importante en la relación de la persona con la naturaleza y como considera esto la sabiduría de la cábala? Cuando más...

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

La entrevista de Larry King con Michael LaitmanComo todo el mundo sabe, Larry King, es un gran periodista y escritor estadounidense. En una de sus Interesantes entrevistas, surgió la entrevista de Larry King con Dr Michael Laitman. En la misma, Larry no pierde el...

Sobre Bnei Baruch

Sobre Bnei Baruch

¿De donde proviene la Sabiduría de la Cabalá y cómo se relaciona con la academia Bnei Baruch?Si buscamos colocar el estudio de la Cabalá en una cronología de tiempo diríamos que sus raíces datan desde la Antigua Babilonia con Abraham hace 3,500 años. Esta sabiduría ha...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge