BeHibaraam (Cuando ellos fueron creados) – BeAvraham (Con Abraham)

Escrito por: admin

El 26/07/2021

45) Barah (creó) es una palabra oculta que indica que la llave cierra y no abre. Y mientras que la llave cierra con la palabra Barah, el mundo no tenía ser, ni existencia, y Tohu (el caos) lo cubría todo. Mientras que este Tohu dominaba, el mundo no tenía ser, ni existencia.

46) ¿Cuándo esa llave abrió las puertas y estaba preparada para ser utilizada y producir descendencia?

Cuando Abraham, Jesed, llegó, como está escrito, “Esas son las generaciones del cielo y la tierra cuando fueron creados.” No lo pronuncies “BeHibraam (Cuando ellos fueron creados, sino BeAvraham (en Abraham). Entonces todo lo que estaba oculto en la palabra Barah, las letras, los Kelim, fueron usados otra vez y se abrieron para escuchar. Entonces el pilar que genera descendencia surgió, el santo órgano base sobre el que se sostiene el mundo, ya que Barah (creado) tiene las letras de EVAR (Alef-Bet-Reish, formando la palabra “órgano”).

¿Y cuándo abrió esa llave las puertas y se predispuso para  actuar y para generar descendencia? Hay tres asuntos en esta pregunta:

Abrir las puertas significa el descenso de la Hei de la parte baja desde NE a la Peh, en cuyo tiempo las cuarenta y nueve puertas se abren en Mojin de Jojma.

Estar listo para uso en revestimiento de Jojma en la luz de Jassadim, donde antes del revestir la luz de Jojma en la luz de Jassadim, el AJP no podía recibir los Mojin de Jojma, incluso cuando ellos ya se juntaron con GE en un solo grado. Esto es así porque sin el revestimiento de Jassadim, MI no brillaría en ELEH, y ELEH estaría todavía conectado en el nombre, y se considera que los Mojin no estaban todavía disponibles para uso en el inferior.

Generar descendencia significa engendrar almas, ya que una vez que ZA recibe esos Mojin en pleno, se acopla con la Nukva y engendra las almas de los justos.

Y él responde, “Cuando Abraham llegó”. Habiendo estado completamente ocultas en la palabra Barah, las letras fueron usadas de nueva cuenta – Abraham, Jesed de ZA de Gadlut, en cuyo momento Jesed se convirtió en Jojma. Y antes de que Abraham llegara todo estaba escondido en la palabra Barah, y Tohu, ZON gobernaba el mundo. Igualmente, ZON no tenía Jassadim o Jojma, y cuando Abraham llegó, es decir, la luz de Jesed que se imparte en ZA, las puertas fueron abiertas en abundancia de Jojma, ya que la Hei inferior descendió de Eynaim a Peh, YESHSUT se unió con AVI en un solo grado, y GAR de luces fueron atraídas a YESHSUT, es decir luz de Jojma.

Y ya que ZA tenía luz de Jassadim por Abraham, la luz de Jojma se vistió en la luz de Jassadim, las letras ELEH se vincularon con MI, el nombre Elokim fue complementado, y los Mojin se vistieron en ZA. Por esto fue dicho que cuando Abraham llegó, las letras fueron usadas de nuevo, es decir que Mojin de Jojma fueron atraídos dentro de Jassadim y se vistieron en ZA, y surgió el pilar que genera descendencia, ya que la Hei inferior descendió de NE a Peh, y también, obtuvo Bina. Además, ZA y Nukva, las cuales carecía, son llamadas “nuevas NHY” en él, con Yesod de Gadlut, que es llamado “un santo órgano base sobre el que se sostiene el mundo, ya que a través de estos órganos él imparte sobre Nukva, quien es llamada “el mundo inferior,” engendrando las almas de los justos.

47) Cuando este EVAR [órgano] está inscrito en la palabra Barah, el superior, el que está oculto inscribe otro para Su nombre y honor. Ese es el MI. Y Él creó ELEH. Asimismo, el nombre bendito, sagrado, MA, fue inscrito y sacó a EVAR de la palabra Barah. Está inscrito en ELEH de este lado y en EVAR del otro. El oculto, ELEH, existe, y EVAR existe. Cuando uno es completado, el otro es completado. El talló la letra Hei para este EVAR, y talló la letra Yod para ELEH.

Ahora El Zohar detalla los Mojin de ZA, que previamente introdujo en general. Dice que cuando el EVAR está inscrito en la palabra Barah, el superior, que está oculto, inscribe otro para Su nombre y honor, es decir MI. Esto es así porque EVAR es Yesod y Atara (“corona”) y Barah indica el cerrar de GAR por la ascensión de la Hei inferior a NE. La Atara del EVAR está inscrita en la Hei inferior en NE. La Atara de EVAR está inscrita en la Hei inferior en NE, así como en Manula, la Hei inferior, está inscrita en la inscripción de la Hei inferior en NE, así como la Manula, la Hei inferior está inscrita en la inscripción de la Miftaja, Ateret Yesod.

Se considera que el superior, que está oculto, AVI superior, que están inscritos en la Hei inferior, han ahora hecho otra inscripción en su Manula, la inscripción de la Miftaja, que es la Atara de EVAR. Entonces, MI se considera preparado para una pregunta, que merece recibir MAN, bajando la Hei inferior de Eynaim, y elevando las letras ELEH a ellas, el AJP, con el cual GAR de luces son extendidas. Pero antes de que la Hei inferior fuese inscrita en la inscripción del EVAR, no había extensión de GAR, porque la Hei inferior misma es la quincuagésima puerta, que no se abre con GAR. Por lo tanto, antes de ser inscritos en la Miftaja del EVAR, no se llaman MI porque no están dispuestas para una pregunta.

Y cuando este EVAR fue inscrito en la palabra Barah, cuando la Hei inferior en la palabra Barah recibió la inscripción de EVAR, que es la Miftaja, el Superior, que está oculto, inscribió otra inscripción para Su nombre y honor, y esta es la MI. Luego, AVI inscribe la Miftaja en la Hei inferior en su NE, para merecer ser llamada MI, es decir estar dispuesta para una pregunta, y para extender Mojin de GAR, ya que los Mojin se extienden solamente en la inscripción de Miftaja.

El Barah ELEH (Él creó estos), es decir que después de la Manula en la palabra Barah fue inscrita con el Reshimo de la Miftaja, el EVAR, y se convirtió en MI, luego MI creó ELEH. Esto significa que la Hei inferior descendió de NE a Peh y elevo AJP, las letras ELEH, a Rosh, y GAR fueron extendidas. El creó ELEH significa ocultamiento, ya que aun no hay ninguna vestidura de Jasadim en ellas, y las letras ELEH que se elevaron, todavía están ocultas en el Nombre y no pueden ser reveladas sin la vestidura de Jasadim.

Fue dicho que el nombre sagrado, bendito, también, MA, estaba inscrito y produjo EVAR desde la palabra Barah. Maljut que desciende de Einayim a Pe es llamado MA porque el mundo inferior es llamado MA. Este es el Masaj que estaba previamente en NE. Ahora descendió a Pe, el Zivug fue hecho con ella, y ella produjo el nivel de Jassadim, una luz de bendición. Al hacerlo, trajo a luz el ocultamiento de la palabra Barah y lo hizo EVAR, Yesod que da Jassadim.

Se dijo que el sagrado nombre también, MA, fue inscrito y causó EVAR de la palabra Barah, pues la luz de Jassadim, todavía estaba ausente en las letras ELEH, para vestir en ellas. Por ende, ELEH aún estaban ocultas en el nombre. Por lo tanto, a través de la luz de la bendición de MA, la obstrucción de Barah fue abierta y se convirtió en EVAR otorgante.

Está inscrito en ELEH desde este lado y en EVAR de ese lado. Dos grados están discernidos en ellas, uno opuesto al otro pues ELEH son AJP con los Mojin de Jojma, que aún son deficientes de Jassadim en este lado, y EVAR, Yesod que recibió el nivel de Jassadim de MA, está frente a él en ese lado, deficiente de Jojma.

Fue dicho que el santo, oculto, ELEH existe, y EVAR existe, pues ELEH que obtuvieron los Mojin de Jojma que se llama “santo” están ocultas en el Partzuf en este lado, y frente a esto se encuentra EVAR en el nivel de Jassadim en el Partzuf. Cuando uno es completado, el otro es completado, pues ambos salieron a través del descenso de la Hei inferior del NE a Peh, pues el EVAR salió a través de MA en el Peh. De igual forma ELEH, que es AJP ascendieron por la llegada de Maljut debajo de ellas a Peh. Resulta que cuando uno es completado, el otro es completado porque vienen de una vez.

“Él talló la letra Hei para este EVAR y talló la letra Yod para ELEH”, pues la Hei indica el Masaj que produce sólo el nivel de Jassadim sin Jojma, pues ella es Maljut, que no es adecuada para recibir Jojma, sino sólo Jassadim, mientras que la Yod indica un Masaj Maljut de un aspecto masculino adecuado para la recepción de Jojma. es debido a esto que él grabó la letra Hei para este EVAR con el Masaj MA que extiende solo Jassadim sin Jojma y grabó la letra Yod para este ELEH, con un Masaj de un masculino que extiende Jojma y no Jassadim.

48) Cuando las letras despertaron, EVAR, Hei y las letras ELEH, Yod, para complementar este lado y ese lado, Él produjo la letra Mem. Uno tomó la Mem a este lado, junto a las letras Eloki (ELEH-Yod), y uno tomó la Mem a ese lado, junto a las letras Avraha (EVAR-Hey). De esta forma el sagrado nombre fue completado, la combinación Elokim se hizo y el nombre Avraham (Abraham) fue completado también. Es debido a esto que fue dicho que cuando uno fue completado, el otro también fue completado.     

Y hay aquellos que dicen que el Creador tomó las letra MI y las colocó en las letras ELEH, formando la combinación Elokim. y el Creador tomó las letras MA y las colocó en EVAR, formando la combinación Avraham. La palabra MI alude a las cincuenta puertas de Bina. Igualmente, está la letra Yod en la letra MI, la primera letra del santo nombre. Y la palabra MA alude al santo nombre porque HaVaYaH llenado de Alefs es MA en Gematria.

Asimismo, en la palabra MA, está la segunda letra del santo nombre HaVaYaH, la letra Hei. Está escrito, “Bienaventurada es la nación cuyo Dios es el Señor (HaVaYaH).” Y está escrito, “Y la tierra está suspendida de Bli MA (hebreo: “nada,” “sin MA”].” Esto alude al número HaVaYaH llenado con Alefs, lo cual es MA en Gematria, y entonces los dos mundos existieron—el mundo por venir en la Yod, y este mundo en la Hei. Él creó el mundo por venir con MI, y Él creó este mundo con MA, y esto alude a lo alto y a lo bajo.

Y luego Él produjo descendencias y el nombre emergió íntegro, lo cual no era así antes. Sobre esto está escrito, “Estas son las generaciones del cielo y la tierra BeHibaram (cuando ellos fueron creados),” lo cual son las letras de BeAvraham (en Abraham), pues todas las generaciones estaban suspendidas hasta que el nombre Abraham fue creado. Cuando ese nombre, Abraham, fue completado el santo nombre fue completado, como está escrito, “El día en que el Señor Dios hizo la tierra y el cielo”. “El día en que el (Señor Dios) hizo” es el día cuando ellos fueron completados a través del nombre Abraham y entonces se menciona el nombre  HaVaYaH. el nombre HaVaYaH no se había mencionado en la Torá hasta ahora.

Estos dos niveles, la luz de Jojma en ELEH, y la luz de Jassadim En MA, despertaron para complementarse uno al otro, para revestirse uno en el otro. Luego, una vez que Jojma se vistió en Jassadim, Él produjo Mem, la Maljut que recibe de esos dos niveles juntos.

Uno tomó la Mem a este lado, junto a las letras Eloki, y uno tomó la Mem a ese lado, junto a las letras Avraha, y el nombre santo fue completado. La combinación Elokim fue formada y lo mismo el nombre Abraham, pues ahora hay cuatro letras Eloki. Y asimismo el talló la letra Hei para ese EVAR y allí están las cuatro letras Avraha. Por lo tanto, ahora las letras han sido complementadas una sobre la otra, vistiendo los dos niveles, Jojma y Jassadim una en la otra y produciendo Mem, Maljut que recibe de todas ellas.

Luego uno tomó esa Mem a ese lado, el lado de las letras de Eloki, y uno tomó la Mem a ese lado, el lado de las letras de Avraha. Cuando las letras Eloki reciben la Mem, el santo nombre es completado y la combinación Elokim es formada, y las letras Avraha reciben la Mem y el nombre Avraham es completado también.

Y cuando el nombre Avraham es completado, el santo nombre es completado pues son dos niveles, Jojma and Jassadim que se necesitan una a la otra. Por lo tanto, el santo nombre no fue completado antes que el nombre Avraham fuese completado.

También te puede interesar…

Bereshit (Génesis) | (167-172)

…  Hagamos al hombre  … 167) Esa luz que Adam recibió con la vestimenta superior, es la luz que el Creador creó en el primer día de la obra de la creación, cuando Adam vio de un extremo del mundo hasta su extremo, y después la...

Bereshit (Génesis)  | (160-166)

Bereshit (Génesis) | (160-166)

160) Rabí Shimon abrió y dijo, “Esto se parece a un rey que tenía muchos edificios para construir, y tenía un artista que no hacía nada sin el permiso del rey, como está escrito, “Y estaba con Él como un artista”. Un rey es verdaderamente Jojma superior, Aba. La columna central, ZA es un rey de abajo. Elokim es el artista de lo alto, Ima superior. Elokim es el artista de abajo, la Divinidad de abajo. Debido a que hay dos Bejinot de un rey, hay dos Bejinot en el artista, que es el nombre Elokim.

Bereshit (Génesis)  | (151-159)

Bereshit (Génesis) | (151-159)

151) Es debido a esto que el cuerpo entero de Jacob fue ascendido a la tierra santa, ya que él es un Guf, esto es, porque es una Merkava para el Guf de ZA, Tifferet, incluido en este, desde el Jaze hacia abajo, ya que es Kelim de Panim, que están integrados en Kelim de Ajoraim. Pero José, solamente sus huesos fueron ascendidos a la tierra santa, no así su cuerpo, ya que los huesos son las huestes y los campamentos de lo alto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge