Bereshit Bet (Génesis II) | (9-18)

Escrito por: admin

El 12/11/2021
bereshit zohar

También te puede interesar…

Bereshit Bet (Génesis II) | (1-8)

, y grabó abajo, en Maljut y todo es uno, pues los dos grabados que Él hizo tenían una sola figura (la de Biná). Él hizo el mundo inferior, Maljut, como el mundo superior, Biná, y Él los hizo uno frente al otro en igualdad, para que los dos fueran uno solo y se elevarán en una unificación.

Bereshit (Génesis) | (471-482)

Bereshit (Génesis) | (471-482)

471) Está escrito: “Torre fuerte es el nombre del Señor; a ella correrá el justo y será elevado”. “El Justo”, es como está escrito: “El libro de las generaciones de Adam”, que corre a esta torre. Es la torre de David, Maljut.  Este es el significado de “Torre fuerte es el nombre del Señor” y todo es uno. Una torre es el nombre de Maljut en Gadlut (una torre significa Gadlut). Existe aquí un secreto (conocido de los hombres de fe) en las combinaciones de los nombres que emergen de las palabras: “Una torre fuerte”. Este es ciertamente el libro de las generaciones, es decir el justo Yesod, que hace retoños a través de la torre.

Bereshit (Génesis) | (455-470)

Bereshit (Génesis) | (455-470)

455) Después engendraron el primer hijo, que fue el hijo del veneno de la serpiente. Dos se allegaron a Eva, Adam y la serpiente. Ella concibió de ellos y se engendraron dos, Caín y Abel. Uno salió del lado del lado de su progenitor y el otro salió del lado de su progenitor. Sus espíritus fueron separados: uno hacia el lado de Kedushá y el otro hacia el lado de Tuma’a. Uno se parece a su Bejiná y el otro se parece a su Bejiná, el lado desde el cual emergieron.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge