Bereshit (Génesis) | (268-273)

Escrito por: admin

El 04/10/2021
bereshit zohar

Idolatría, derramamiento de sangre, incesto

268) Quince incestos son la suma de Yod-Hei en el nombre HaVaYaH. Otros seis incestos son seis segundos, como el valor de Vav de HaVaYaH. Antes de que Israel partiera al exilio y la Divinidad estaba con ellos aún, el Creador le mandó a Israel: “La desnudez de tu madre tu no la descubrirás”, para no mancillar a la Divinidad, la madre de Israel, y este exilo es considerado el descubrimiento de la desnudez de la Divinidad. Israel fue exiliado por la transgresión de incesto y la Divinidad en el exilio es la desnudez de la Divinidad porque la partida de la Divinidad al exilio es considerada su desnudez, como está escrito: “Quienes la honraban la despreciaron porque contemplaron su desnudez”.

La desnudez de la Divinidad es Lilith, la madre de la multitud mezclada. Se le considera como desnudez porque el dominio de la Divinidad y su abundancia, la madre de Israel, fue a dar a Lilith, la madre de la multitud mezclada, que recibe dominio en el momento del exilio, son considerados como el incesto de la Divinidad y el incesto del Israel de lo alto, ZA, el esposo de la Divinidad. Está escrito acerca del Israel de lo alto: “No descubrirás la desnudez de tu padre”, ya que cuando la Divinidad está en el exilio, Lilith y la multitud mezclada reciben su abundancia que él debería haber entregado a la Divinidad. Es por esto que el exilio es considerado la desnudez del Israel de lo alto.

269) Aquellos que transgreden con el incesto, causan separación entre la primera Hei de HaVaYaH y la última Hei de HaVaYaH, de manera que la Vav de HaVaYaH,  no se intercalará entre ellas. Está escrito: “No descubrirás la desnudez de una mujer y su hija”, ya que la primera Hei es Ima y la última Hei es su hija. Y puesto que la Vav de HaVaYaH, ZA, no se intercalará entre ellas para recibir de Ima y dar a su hija, la mujer y la hija son dañadas porque impedir el otorgamiento de la primera Hei es también considerado como desnudez de ella. Una mujer y su hija son la Divinidad superior (Ima) y la Divinidad inferior (su hija).

La razón por la cual en el exilio ellos provocan que la Vav no se intercale entre la Hei y la Hei es que durante el exilio, cuando la multitud mezclada, que son las cinco especies NEGA RA (acrónimo que forma las palabras “aflicción terrible”), pueden acercarse para recibir la abundancia de la Vav entre la Hei y la Hei, y en ese momento el Creador, quien es la Vav, no tiene permitido intercalarse entre ellas. Este es el significado de: “El río está seco y desecado”. Esto es, la abundancia de la primera Hei, el río se resecará y la última Hei estará seca por falta de su abundancia, de manera que la multitud mezclada no se nutra a través de la Vav, el árbol de la vida. Por esta razón, no hay acercamiento a la Vav entre la primera Hei y la última Hei, mientras la multitud mezclada se encuentre entre ellos, es decir, durante el exilio, cuando pueden acercarse para nutrirse de ellos. 

270) La letra Yod del nombre HaVaYaH no tiene permitido acercarse a la última Hei debido a la multitud mezclada, para que ellos no se nutran de la abundancia de la última Hei. Está escrito: “No descubrirás la desnudez de tu nuera”. La última Hei es considerada la nuera de la Yod, el padre, AVI superior, y la Hei es la madre YESHSUT. La Vav es el hijo de la Yod, que es AVI y la última Hei es la hija de la primera Hei, YESHSUT. De esta forma, la última Hei es la hija de la primera Hei, y la nuera de la Yod, ya que es la esposa de la Vav, que es el hijo de la Yod. Si la Yod imparte su abundancia a la nuera, la última Hei, durante el exilio, la multitud mezclada recibirá la abundancia, por lo cual la desnudez de la nuera será descubierta. Este es el significado de: “No descubrirás la desnudez de tu nuera”.

Ellos causan separación entre la Vav y la primera Hei, como está escrito: “No descubrirás la desnudez de la esposa de tu padre”. Yod es el padre, Hei es la madre, Vav es el hijo, y la última Hei es la hija. Es debido a esto que Él mandó con respecto a la primera Hei: “No descubrirás la desnudez de la esposa de tu padre”, ya que la primera Hei es la esposa de su padre. Esto es así porque si la Vav se acerca para recibir la abundancia de ella durante el exilio, la multitud mezclada se nutrirá de la abundancia, con lo cual la desnudez de la esposa de su padre será descubierta, ya que es su abundancia.

La desnudez de tu hermana, la hija de tu padre es la última Hei. “No tomarás la hija del hijo de ella o la hija de la hija de ella para descubrir su desnudez”. La hija de su hijo y la hija de su hija son las dos letras Hei, los vástagos de la última Hei. La hermana es el nombre de Jojmá, como está escrito: “A la sabiduría (Jojmá) dile: ‘tú eres mi hermana”’. Cuando la última Hei recibe Jojmá, ella es llamada “tu hermana”, la hija de tu padre, porque entonces ella es atribuida a Aba, quien es llamado “Jojmá superior”, y la Nukva es llamada “Jojmá inferior”. Entonces ella da a luz a las almas de Israel en las cuales hay también HaVaYaH, NRNHY completos. La luz de las almas se llama “luz de Toladá (dar a luz/consecuencia)”. Estas no son la luz de Atzilut concreta porque pasan a través del Masaj de Maljut.

Por lo tanto, la hija de su hijo y la hija de su hija son dos letras Hei, los vástagos de la última Hei, la primera Hei y la última Hei de la luz de las almas, que son los vástagos de la última Hei, la Nukva de Atzilut. La primera Hei de las almas se llama “el hijo de su hija”, ya que ella extiende desde lo masculino en la última Hei, pues Biná es considerada un aspecto masculino, y la última Hei de las almas es considerada la hija de su hija, pues ella extiende desde la Nukva en la última Hei. Si ZA imparte a la primera Hei y la última Hei de las almas durante el exilio, la abundancia llegará a la multitud mezclada con lo cual su desnudez será descubierta.

“La desnudez del hermano de tu padre”, se relaciona con la Yod, el vástago de la Yod de HaVaYaH, que es el hermano de la Vav. La Yod de las almas, Jojmá en ellos, es una luz de Toladá de la Yod de HaVaYaH, Aba, ya que las almas no reciben Jojmá a menos que estén incluidas en ZA cuando ZA  viste Aba, Yod de HaVaYaH.

La Yod es un vástago de la Yod de HaVaYaH, el hermano de la Vav, ya que la Yod de las almas y la Vav de HaVaYaH, que es ZA, ambos visten Aba y son considerados hermanos. Esto es así porque dos Bejinot en el mismo grado son considerados como hermanos. Durante el exilio, Israel tenía prohibido extender la abundancia de la Yod de las almas, que es el hermano de ZA, el padre de Israel, ya que la abundancia iría a la multitud mezclada, con lo cual su desnudez sería descubierta.

271) Finalmente, cuando la multitud mezclada se mezclan con Israel, no hay acercamiento o unificación con las letras del nombre HaVaYaH. Y tan pronto como la multitud mezclada sea borrada del mundo: “Ese día el Señor será uno y Su nombre Uno”. Por esta razón, cuando la multitud mezclada no está mezclada con Israel, Adam que es Israel, tienen unificación con la Torá, de la cual está escrito: “Ella es un árbol de vida para quienes la abrazan”. La Torá es la reina, Maljut. Por su parte, Israel son llamados “hijos de reyes”. Ella es llamada “la Torá de Atzilut” que es enteramente los nombres del Creador.

272) Es por esta razón que el Creador dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda contra él”. La asistenta de la reina, la esposa del joven Matat. Esto es: “No es bueno que el hombre esté”, es la Torá de Atzilut: “Le haré una ayuda contra él”, con la Torá de Beriá, la esposa de Matat, que no se considera como una señora. Más bien, se le llama: “la asistenta (segunda/que asiste) de la Torá”, ya que ella es segunda después de la Torá de Atzilut, la reina. Ella es la sierva de la Divinidad. En ocasiones ella es ayuda para la Divinidad y en ocasiones está en contra de ella.

Si Israel es merecedor, ella es ayuda bajo la forma de lo permitido puro y kosher (adecuado, digno, bueno) en la Torá. Si no son merecedores, está en contra de la Divinidad bajo la forma de lo impuro, impropio, prohibido en la Torá. La parte de la Torá que es lo permitido puro, kosher, está en la parte de la inclinación al bien. La parte de la Torá que es impura, impropia y prohibida está en la parte de la inclinación al mal. Si no existiese la inclinación al mal en el mundo, no existiría esa parte en la Torá, y la razón por la que el Creador dijo acerca de la Torá de Atzilut: “No es bueno que el hombre esté solo”, hasta que Él le hubo entregado la Torá de Beriá, la esposa de Matat, como ayuda contra él.

273) La mujer, que tiene sangre pura y sangre impura, se le entrega a él por parte de la Mishná. Ella no es ni su compañera ni su unificación porque todo el tiempo que Maljut, la esposa de ZA, necesite mitigación de Biná y contenga dos puntos – desde uno de los cuales se extiende la sangre pura, y desde el otro, la sangre impura – el Zivug es inconstante. Si no son merecedores, la sangre impura se extiende y el Zivug de ZON se interrumpe. Por lo tanto, la sangre impura se entrega a la Nukva de ZA debido a la Mishná, la esposa de Matat que extiende de ella. Por lo tanto, la Nukva no es la compañera permanente de ZA y no es su unificación completa, ya que no existirá unificación completa hasta que la multitud mezclada no sea borrada del mundo.

Y debido a la multitud mezclada, Moisés fue enterrado fuera de la tierra santa. Su sepulcro es la Mishná, y nadie conoce el lugar de su tumba al día de hoy. Sepulcro quiere decir ocultación. La resucitación de los muertos es la revelación. La razón por la cual Moisés desapareció y fue sepultado fuera de la tierra se debe al dominio de la Mishná en el mundo. Es debido a esto que nadie conocerá el lugar de su sepultura hasta el día del final de la corrección. Entonces, con la resucitación de los muertos, aparecerá Moisés con los dos Mesías.

Su sepultura, la ocultación del alma de Moisés, proviene de la Mishná, quien domina a la reina, que se llama Cabalá (también recepción) por Moisés, y ella es Maljut, y la reina está separada de su esposo. Es debido a esto que está escrito: “Por tres cosas la tierra tiembla”, es decir, Maljut, Nukva de ZA, la tierra. “Por el siervo cuando reina”, Matat. La sierva es la Mishná, aludiendo al versículo: “Una sierva que es heredera de su señora”, se relaciona con la Mishná, la esposa de Matat. “Y el insensato cuando se llena con pan”, es la multitud mezclada: “Pueblo insensato y falto de sabiduría”, por el versículo: “Y un insensato cuando se llena de pan”, que se aplica a la multitud mezclada que se llama “Pueblo insensato y falto de sabiduría”.

También te puede interesar…

Bereshit (Génesis) | (310-312)

Bereshit (Génesis) | (310-312)

310) Está escrito: “Levanten los ojos hacia las Alturas y vean Quién ha creado Estos”. Las letras fueron grabadas en toda la obra de la creación, tanto en la obra superior, Biná, como en la obra inferior, Maljut. Después, las letras fueron trazadas y completadas. Biná se llama Elokim, cuyas cinco letras son KJB TM. Cuando Maljut ascendió a Biná de Biná bajo la Jojmá de ella, Biná y TM en ella salieron y cayeron a ZON, dejando dos Sefirot KJ en Biná, que son las dos letras MI de Elokim y las tres Sefirot – Biná y su TM que cayeron de ella – son las tres letras ELEH de Elokim. Esto es “Quién (MI) ha creado estos (ELEH)”. “Creado” significa sacar y MI sacó las letras ELEH fuera de Biná. Esta salida es considerada el grabado de las letras, que se refiere a los Kelim.

Bereshit (Génesis) | (305-309)

Bereshit (Génesis) | (305-309)

. Et alude a Nukva porque Alef-Tav son todas las veintidós letras desde la Alef hasta la Tav y las letras son Kelim que dependen solo de Nukva, ya que lo masculino es la luz y Nukva es los Kelim.

Bereshit (Génesis) | (299-304)

Bereshit (Génesis) | (299-304)

mi cabeza y su derecha me abraza”, que se dice sobre los Mojin de Biná que recibe Maljut a través de ZA. Esto esclarece las palabras: “Y el rey se regocijará en Dios”. Maljut se regocijará en Biná, en Elokim superior, pues ella está aferrada a ella bajo su cabeza, dándole Mojin que se convirtieron en Rosh para Maljut y dándole Jassadim para acercarla, para unirse en uno con ella, pues entonces Maljut asciende y reviste Biná y las dos se convierten en uno.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge