Bereshit (Génesis) Parte I | 10-13

Escrito por: admin

El 03/08/2021

Él grabó un grabado en la Luz Superior (continuación)

10) Hasta ahora es “El Señor es nuestro Dios, el Señor”. Estos tres grados corresponden al secreto superior, “En el principio creó Dios”, pues “El Señor nuestro Dios, el Señor”, son JBD. “El Señor” es Jojma, “nuestro Dios” es Bina y “El Señor”, es Daat. Asimismo, “En el principio creó Dios”, y “Yo seré Quien seré” son también JBD.

Todo lo que se ha explicado hasta ahora es, “El Señor es nuestro Dios, el Señor”. Estos tres grados que son tres grados en los tres nombres JBD, corresponden a “En el principio creó Dios”. “En el principio” es el primer “Yo seré”, Jojma. “Creó (Dios)” es “Quien”, que surgió del Rosh, así como su retorno al Rosh en un resplandor oculto, que es Bina, Elokim, recóndito y oculto, pues Él es misterioso y está oculto en su nombre y no puede revelarse sin Jassadim; Elokim revelado es el último “Seré”, Daat.

Esto es así porque cuando el nivel de JG emergió en el Masaj de ZON y Jojma se vistió en Jassadim, MI se unió con ELEH, y el nombre Elokim se completó, ya que la revelación del nombre Elokim emergió únicamente con el último EKYEH (Yo seré), que es Daat y ZON. Entonces, “En el principio creó Dios” son también JBD, como “Yo seré Quien Seré”, y como, “El Señor es nuestro Dios, el Señor”.

La palabra Bereshit (En el principio) es lo primordial. Jojma se llama Reshit (principio). “Creó”, alude a un secreto oculto, de manera que todo se expanda desde allí, ya que “creó” indica ocultación y disminución. Es la siembra de Jolam, Shuruk, Jirik, pues todo se expande y persiste a través de esa siembra. El nombre Elokim es para preservar todo abajo, ya que al conectar MI ELEH para complementar el nombre Elokim a través de la vestidura de Jassadim que ilumina en Daat, todo existe por él, es decir JB ZON abajo.

 “Los cielos” indica lo masculino y lo femenino como uno. Está prohibido separarlos. ZA se llama “cielos”, Nukva se llama Et, y se deduce que “Los Cielos” indica lo masculino y lo femenino juntos. Es debido a esto que Nukva está aludida en ZA también, para mostrar que está prohibido separarlos, sino unirlos como uno, lo cual es la voz y la palabra, HaVaYaH ADNI, y la voz y la palabra está unidos como uno.

11) Cuando Et toma todas las letras, ella es la integración de todas las letras, Rosh Sof. Nukva se llama Et cuando toma todas las letras porque las letras son los Kelim y los Kelim están incluidos solamente en la Nukva. Ella es la inclusión desde Rosh (principio), Alef, hasta Sof (fin) Tav. Es debido a esto que Nukva se llama Et (Alef-Tav).

Después, la letra Hei se une a Et para conectar a las 22 letras con la Hei, pues una vez que se han mezclado con todas las letras de ZAT, la primera Hei de Ima se une a ella, y entonces es apta para un Zivug con ZA. En ese momento, ella se llama Ata (“tu”, Alef-Tav-Hei), como está escrito, “Y Tu otorgas vida a todos”, pues a través de su Zivug con ZA, ella puede otorgar vida a todas sus huestes en los tres mundos BYA y otorgarles todo lo que necesitan.

Et es ADNI. “Los cielos” es HaVaYaH, quien es el superior del nombre ADNI, ya que ZA se llama “cielos” y se llama “voz”. Él es HaVaYaH y su Nukva, Et, se llama “palabra” y ella es ADNI.

12) “Y la tierra” indica la corrección de lo masculino y lo femenino con respecto a “Y el Señor”. Todo es uno porque, así como los cielos en las palabras, “los cielos”, incluyen lo masculino y lo femenino, Nukva, la tierra consiste de masculino y femenino. Esto está aludido en la palabra “Y et”, pues Et, la Nukva es Vav, el aspecto masculino en Nukva.

La diferencia entre los cielos, ZA superior, la voz, y ZA inferior, incluido en la letra Vav en las palabras, “Y et”, es por lo que él presenta el asunto de “Y el Señor”, ya que la Vav es para incluir Su corte, Nukva, quien está incluida junto con Él. Esto es así porque en todo sitio en donde aparece, “Y el Señor”, significa Él y Su corte.  Asimismo, ZA que está incluido en Nukva aquí en la letra Vav en las palabras “Y et”, está incluido en Su corte, la Nukva.

Esto es así porque ZON se divide en dos Partzufim, como está escrito, “Y yo soy lampiño”. Desde el Jaze y arriba, se les nombra Israel y Lea, y desde el Jaze y abajo se les nombra Jacob y Raquel. Por lo tanto, “los cielos”, son lo masculino y femenino superior, llamados Israel y Lea, desde el Jaze de ZON y arriba y, “Y la tierra”, son lo masculino y Nukva inferiores, que se llaman Jacob y Raquel, debajo de ZA. 

Él llama a la Nukva de “los cielos”, con el nombre ADNI, que es el nombre de Raquel pequeña, pues es acerca de Mojin de Gadlut de ZON. Esto es así porque solamente durante el Gadlut a ZON se les llama, “voz” y “palabra”, pues entonces ZON están PBP (cara a cara) en el mismo nivel, pues la pequeña Nukva, Raquel asciende a la Nukva de la gran Nukva, Lea y la viste. Es debido a esto que en este momento Nukva se llama como la pequeña Nukva, ADNI, pues entonces la pequeña Nukva ha crecido hasta el nivel de la gran Nukva y en ese momento su nombre es ADNI, la unificación del nombre HaVaYaHADNI, voz y palabra como uno.

La tierra es el nombre Elokim, como el superior, que es apto para producir frutos y descendencia. Nukva se llama “tierra” solamente cuando Ima presta sus vestidos a su hija y es establecida como el superior, con Mojin de Elokim, lo cual es Bina, con una unificación inferior. En ese momento, lo que estaba seco se convierte en una tierra que da fruto y descendencia.

Ese nombre está incluido en tres lugares y desde ahí la completitud del nombre Elokim es esclarecida al conectarse en tres lugares:

1) MI, Asher, que salió de Reshit, ya que su lugar estaba en Rosh AA y emergió hacia el lugar de su Guf.

2) Las letras ELEH, su AJaP, que cayeron a ZON y adquirieron un nuevo lugar una vez más, entonces volvieron a su lugar en Gadlut.

3) Después del regreso de las letras ELEH con ZON hacia su grado, ella recibe el nivel JG, que surge en el Masaj de ZON que están atadas a sus ELEH. En ese momento la luz de Jojma se viste en JassadimMI se conecta con las letras ELEH y el nombre Elokim es completado. El nombre Elokim aparece solo al recolectar tres lugares, ya que desde ahí el nombre Elokim tiene muchas combinaciones, ya que hay 120 combinaciones de Elokim, de acuerdo con el cambio en el mandato de tres lugares.

Hasta aquí este es el significado de lo oculto de los ocultos que grabó, construyó y dio existencia de un modo oculto en un solo versículo.

Comentario: Grabó, construyó y dio existencia son tres lugares. “Grabó” es el punto de Jolam que extrajo a Bina de Rosh de VAK, por lo cual sus letras ELEH cayeron a ZON. Se considera que un grabado y una deficiencia se hicieron en ella porque perdió las letras ELEH.

 “Construyó” se refiere al retorno de las letras ELEH hacia ella y su retorno hacia Rosh AA, el lugar de Jojma. Esto es considerado una estructura completa de sus diez Sefirot en términos de los Kelim, pues ahora ella obtuvo las letras ELEH y sus diez Sefitot fueron completados en términos de los Kelim. Asimismo, ella ascendió al lugar de Jojma, a pesar de que todavía no tiene existencia allí para recibir Jojma desde AA debido a la carencia de Jassadim. Así que, ella necesita existencia.

Este es el significado de “Existencia”, ya que en el Zivug en Masaj de Jirik, cuando ella obtuvo una vestimenta de Jassadim, la luz de Jojma se vistió dentro de Jassadim y sus Mojin existieron en las cuatro tonalidades JBD.

Todo eso está en la forma oculta, en tres siembras, JolamShuruk, Jirik, implícitas en el verso “Los sabios resplandecerán como el resplandor del firmamento”.

13) Bereshit tiene las letras Bet-Reish-Alef Shin-Yod-Tav (6). “De un extremo de los cielos al otro extremo de los cielos”, hay VAK que se expanden desde el superior, ya que Bereshit es AA, las letras Bet-Reish-Alepf Shin-Yod-Tav, para indicar que AA es la raíz de las VAK de ZA. ZA es llamado “cielos”. “De un extremo de los cielos al otro extremo de los cielos” incluye todas las Sefirot en ZA, todas sus VAK, todo aquello que él tomó de las VAK superiores que se extienden desde el AA superior en la expansión de “creó”.

Comentario: A través de Asher [Quien] que emergió del Rosh de Bereshit – el cual es expansión de “creó”, que es un resplandor oculto que incluye a Jolam, Shuruk y Jirik – ZA obtuvo VAK superiores de AA, VAK de Jojma con voz y palabra.

A partir del primer punto, AA, él creó una expansión de un punto arriba. Ya que AA extrajo a Bina, este creó una expansión de un punto arriba. Al sacarla, un punto entró en la luz de Bina y se convirtió en Avir. Esto es “creó”. Debido a eso, una expansión del punto del Avir y su retorno a la luz fueron creados, ya que todos los Mojin de ZON son de aquí. Así que, a partir del primer punto, que es AA, él creó una expansión del punto desde Avir, del cual vienen las VAK de ZA, implícitas en Bereshit, Bet-Reish-Aleph Shin-Yod-Tav.

Y con respecto a lo que se dijo, un punto arriba, El Libro del Zohar implica dos puntos que existen en el Masaj de AVI superiores, que se llaman Man’ula (cerradura) y Miftaja (llave). La expansión de la Yod desde Avir está solo en uno de esos puntos, la Miftaja, pero el punto de Man’ula permanece en AVI superiores y no sale de Avir de AVI superiores.

Aquí fue grabado el nombre de 42 letras. Comentario: el grabado del nombre 42 son tres manos de Ima que fueron renovadas por AA extrayendo a Bina, que son las letras ELEH de Ima, referidas como JaGaT de Ima, que se llaman manos. Esto es así porque con estas manos ella eleva a ZON hacia ella. Al salir del Rosh, sus ELEH cayeron a ZON, por lo tanto, cuando eleva las letras ELEH de regreso a ella,  ZON también son atraídos junto con ellas hacia el Rosh. Son como manos que elevan ZON desde su lugar inferior hasta su propio lugar.

Tres veces 14 suman 42 en Gematría. Este es el significado del nombre Mem-Bet (42) que se llama “el nombre que eleva”. Aun así, el nombre Mem-Bet en sí mismo viene del Jaze de AA y arriba, donde hay tres Partzufin, Atik, AA y AVI. Estos son:

·HaVaYaH simple, cuatro letras, Parzuf Keter, el cual es Atik, Keter de MA.

·HaVaYaH llena de Yod, las letras de Partzuf Jojma, que es AA, AB de MA.

·HaVaYaH llena con el relleno de 28 letras, Partzuf Bina, que es AVI, SAG de MA.

·Dalet, Yod y 28 letras de las 42 letras juntas. Y ya que ZA asciende a Bina, obtiene allí GAR de Jaze de AA y arriba, que son tres Partzufim KJB, que son 42 letras.

También te puede interesar…

Bereshit (Génesis) | (167-172)

…  Hagamos al hombre  … 167) Esa luz que Adam recibió con la vestimenta superior, es la luz que el Creador creó en el primer día de la obra de la creación, cuando Adam vio de un extremo del mundo hasta su extremo, y después la...

Bereshit (Génesis)  | (160-166)

Bereshit (Génesis) | (160-166)

160) Rabí Shimon abrió y dijo, “Esto se parece a un rey que tenía muchos edificios para construir, y tenía un artista que no hacía nada sin el permiso del rey, como está escrito, “Y estaba con Él como un artista”. Un rey es verdaderamente Jojma superior, Aba. La columna central, ZA es un rey de abajo. Elokim es el artista de lo alto, Ima superior. Elokim es el artista de abajo, la Divinidad de abajo. Debido a que hay dos Bejinot de un rey, hay dos Bejinot en el artista, que es el nombre Elokim.

Bereshit (Génesis)  | (151-159)

Bereshit (Génesis) | (151-159)

151) Es debido a esto que el cuerpo entero de Jacob fue ascendido a la tierra santa, ya que él es un Guf, esto es, porque es una Merkava para el Guf de ZA, Tifferet, incluido en este, desde el Jaze hacia abajo, ya que es Kelim de Panim, que están integrados en Kelim de Ajoraim. Pero José, solamente sus huesos fueron ascendidos a la tierra santa, no así su cuerpo, ya que los huesos son las huestes y los campamentos de lo alto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge