La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

Escrito por: Luis Orozco

El 08/07/2021
Michael Laitman en Mexico

¿La cábala nos enseña a conocer nuestro presente?

 La sabiduría de la cábala explica con mayor claridad cómo organizar la vida en la tierra.

¿Qué es tan importante en la relación de la persona con la naturaleza y como considera esto la sabiduría de la cábala?

Cuando más entendemos la naturaleza y cumplimos sus leyes mejor nos sentimos, cuando vamos en contra de las leyes de la naturaleza, más golpes conseguimos, pero en nuestro nivel no sabemos nada acerca de las leyes de la naturaleza y por lo tanto erramos constantemente.

¿Qué empieza a sentir una persona que estudia la sabiduría de la cábala?

Empieza a sentir que el mundo está conectado, interconectado entre sí, como una célula en un sólo cuerpo, que actúa en bien para todo el cuerpo, esta apreciación de la forma correcta de conexión entre la naturaleza y la humanidad, le permite tener un mapa general de todo el sistema, gracias a este mapa puede ver como se debe organizar la sociedad humana para su buen funcionamiento.

¿Para estudiar la sabiduría de la cábala que se requiere?

Para estudia la sabiduría de la cábala uno no tiene que ser ni religioso, ni judío, simplemente tiene que preguntarse ¿Cuál es el propósito de la vida?, ¿Cuál es el sentido de mi vida?.

¿Qué es un cabalista, cómo podemos saber exactamente qué es?

El cabalista es quien siente, percibe las fuerzas de la naturaleza que están detrás de la materia, con esto llega a saber todo lo que ocurre con nosotros en este mundo, los niveles  inanimado, vegetal, animal y hablante (o humano). Hacia donde va el mundo, para que propósito existe en el mundo.

¿El libre albedrío existe?

Por el momento estamos regidos por la naturaleza que elije por nosotros, un ejemplo de esto es que al nacer tenemos predeterminado una familia.

La educación que recibimos de nuestros padres, además de la estructura física que está regida por nuestra genética, Incluso la investigación biológica arroja que tenemos genes de robar, gen de beber, entre otros.

Podemos seguir indagando en el humano y darnos cuenta que no tiene libertad, ¿entonces dónde está nuestro libre albedrío?, si existe una forma de obtener la libertad, que llega solo bajo la condición de que el hombre se eleve sobre su naturaleza, a un nivel espiritual donde puede ver cómo estas fuerzas naturales se activan.

 

También te puede interesar…

Documental La ciencia de la Cabalá con Michael Laitman

Documental La ciencia de la Cabalá con Michael Laitman

Conoce más sobre la ciencia de la cabaláEste programa explora la divulgación de la sabiduría de la Cabala en nuestra época, a través del relato sobre los grandes cabalistas y sus libros, comprenderá por qué la sabiduría de la cabala estuvo oculta por tantos años....

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

La entrevista de Larry King con Michael LaitmanComo todo el mundo sabe, Larry King, es un gran periodista y escritor estadounidense. En una de sus Interesantes entrevistas, surgió la entrevista de Larry King con Dr Michael Laitman. En la misma, Larry no pierde el...

Sobre Bnei Baruch

Sobre Bnei Baruch

¿De donde proviene la Sabiduría de la Cabalá y cómo se relaciona con la academia Bnei Baruch?Si buscamos colocar el estudio de la Cabalá en una cronología de tiempo diríamos que sus raíces datan desde la Antigua Babilonia con Abraham hace 3,500 años. Esta sabiduría ha...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge