El libro del esplendor / Explicando el zohar

Escrito por: Jesus Alonso Sanchez

El 08/07/2021
paginas del zohar

¿Cómo podré conocer el libro del esplendor?

El libro del esplendor o mejor conocido como el libro zohar, contiene muchos comentarios e ideas del Tora. Este maravilloso libro, es dirigido a las personas con un nivel superior de espiritualidad y un gran conocimiento en la cabalá, ya que las personas que no tengan esta preparación, no lo entenderían.

El mismo, explica con lujos y detalles todos los secretos de la creación del universo y los estados de los espíritus y almas de las personas. Al lograr alcanzar el nivel de espiritualidad requerido para entender su contenido, este, se volverá como una guía en tu vida, que dirige cada una de tus acciones internas y te enseña a percibir el mundo de una manera más espiritual que supera tus limitaciones físicas.

¿Por qué pocas personas conocen el libro del esplendor?

La razón detrás de su poca popularidad en la antigüedad, es porque ha estado escondido por más de 900 años. Las personas que protegían su contenido, entendían que la humanidad aun no necesitaba este conocimiento, y que las personas no estaban preparadas para manejar dicha información.

¿Quién fue el responsable de sacarlo a la luz?

Este honor se le atribuye al cabalista Santo Ari, Rabbi Isaac Luria Ashkenazi. Sus estudios sobre el zohar y todas sus escrituras sobre la cabalá, fueron los que impulsaron a los cabalistas posteriores a seguir el camino y hacerlo público.

El Rabí Yehuda Leib Ha-Levi Ashlag (Baal HaSulam), también forma parte importante en esta historia. Sus estudios y los estudios de sus discípulos, son los responsables de la forma y la popularidad que tiene la cabalá hoy en día.

¿Se puede estudiar el zohar?

La respuesta es sí, pero esto no es tan sencillo. A pesar de ser accesible para todo el mundo, está escrito en un lenguaje metafórico y de leyendas, que hace que sea muy difícil entenderlo si no tienes la previa preparación espiritual.

La buena noticia es que la academia Bnei Baruj, es una institución de preparación de la cabalá, y ofrece cursos gratuitos a los estudiantes para comprender el libro del esplendor, y obtener la información de todas las incógnitas de la creación del mundo.

También te puede interesar…

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

¿La cábala nos enseña a conocer nuestro presente? La sabiduría de la cábala explica con mayor claridad cómo organizar la vida en la tierra.¿Qué es tan importante en la relación de la persona con la naturaleza y como considera esto la sabiduría de la cábala? Cuando más...

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

La entrevista de Larry King con Michael LaitmanComo todo el mundo sabe, Larry King, es un gran periodista y escritor estadounidense. En una de sus Interesantes entrevistas, surgió la entrevista de Larry King con Dr Michael Laitman. En la misma, Larry no pierde el...

Mi camino en la Sabiduría de la Cabalá junto a mi maestro Rabash

Mi camino en la Sabiduría de la Cabalá junto a mi maestro Rabash

La relación entre Michael Laitman y RabashLos inicios de Michael Laitman fueron bastante parecidos a los de cualquier persona. Él era un joven con mucha hambre de conocimiento y muchas preguntas que le daban vueltas en la cabeza. Ahí es donde empieza la historia de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge