Sobre Bnei Baruch

Escrito por: Vladimir Smith

El 08/07/2021
arbol-raiz

¿De donde proviene la Sabiduría de la Cabalá y cómo se relaciona con la academia Bnei Baruch?

Si buscamos colocar el estudio de la Cabalá en una cronología de tiempo diríamos que sus raíces datan desde la Antigua Babilonia con Abraham hace 3,500 años.

Esta sabiduría ha perdurado en el tiempo, gracias a que desde entonces se ha ido transmitiendo en pequeños grupos cerrados y ocultándose por largos periodos y ahora que se abre nuevamente gracias a los esfuerzos de Baal Ha Shumal y su hijo el Rabash es que podemos tener la oportunidad de estudiarla de una manera sencilla y clara a través del Dr Michael Laitman siendo este estudiante del Rabash. 

En la Academia Bnei Baruch se da continuidad al trabajo de los antiguos cabalistas a través de Textos Auténticos y Originales, un Maestro y un lugar para su estudio.

¿Qué representa la academia Bnei Baruch para la Cabalá?

La academia es un pilar en el estudio de la Sabiduría de la Cabalá, ya que representa a los últimos cabalistas de nuestra generación, brindando materiales auténticos a todas aquellas personas que se interesen por aprender el método de la conexión.

En la academia se enseña cómo es que está formada la Creación y la Naturaleza de la misma, y el cómo nosotros podemos alcanzar ese conocimiento. El cual actúa como cualquier rama de la ciencia, por ejemplo: la física, la biología, etc. Nos ayuda a explorar y a conocer nuestro universo de manera espiritual. 

Hoy en día, la academia Bnei Baruch cuenta con estudiantes de todo el mundo.. De los cuales hasta el momento una buena parte de ellos residen dentro de Israel y el resto están distribuidos alrededor del mundo.

¿Quién puede estudiar la cabalá?

La respuesta a esta pregunta la tiene Rav Kook (gran cabalista del siglo XX y primer Rabino en Jefe de Israel). Cuando le hicieron esta pregunta, él respondió: “Cualquiera que quiera hacerlo”. 

La respuesta es clara y acertada, ya que hoy en dia la Sabiduria de la Cabalá está abierta a todo el mundo. La Academia Bnei Baruch, es la herramienta necesaria para ayudar a resolver la crisis global que estamos pasando actualmente.

También te puede interesar…

Documental La ciencia de la Cabalá con Michael Laitman

Documental La ciencia de la Cabalá con Michael Laitman

Conoce más sobre la ciencia de la cabaláEste programa explora la divulgación de la sabiduría de la Cabala en nuestra época, a través del relato sobre los grandes cabalistas y sus libros, comprenderá por qué la sabiduría de la cabala estuvo oculta por tantos años....

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

La visita a Mexico del Dr. Michael Laitman

¿La cábala nos enseña a conocer nuestro presente? La sabiduría de la cábala explica con mayor claridad cómo organizar la vida en la tierra.¿Qué es tan importante en la relación de la persona con la naturaleza y como considera esto la sabiduría de la cábala? Cuando más...

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

Larry King Entrevista Dr Michael Laitman

La entrevista de Larry King con Michael LaitmanComo todo el mundo sabe, Larry King, es un gran periodista y escritor estadounidense. En una de sus Interesantes entrevistas, surgió la entrevista de Larry King con Dr Michael Laitman. En la misma, Larry no pierde el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge